Comienzan las obras en el campo de fútbol de Revilla

El Ayuntamiento de Camargo ha iniciado las obras en el campo de fútbol de Revilla, consistentes en la renovación de la superficie de 6.785 metros cuadrados de césped artificial además de otras mejoras adicionales en diversos equipamientos.

CAMARGO, 3

El Ayuntamiento de Camargo ha iniciado las obras en el campo de fútbol de Revilla, consistentes en la renovación de la superficie de 6.785 metros cuadrados de césped artificial además de otras mejoras adicionales en diversos equipamientos.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa Naturf Develop por un importe de 140.999,98 euros más IVA y un plazo de ejecución de un mes.

La alcaldesa, Esther Bolado, el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, y el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, han visitado el comienzo de los trabajos acompañados por el presidente del Club Deportivo Revilla, Jesús Miguel López Camino, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Bolado ha mostrado su satisfacción por el inicio de estos trabajos que "dan respuesta a una necesidad que tenían los usuarios del campo" en tanto que Lavín ha destacado que esta obra "contribuirá a seguir potenciando el deporte base", y Rodeño ha recordado que esta iniciativa "completa" las labores llevadas a cabo por el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) en instalaciones deportivas tras acometer la renovación en el campo de fútbol de La Maruca, el campo de fútbol de Escobedo y las pistas de atletismo de Muriedas.

Las obras, que se ponen en marcha tras la realización de los pertinentes trámites organizativos, permitirán contar con hierba de fibra 100% polietileno de alta resistencia y de muy baja abrasión que está homologada por FIFA y que es resistente al calor y a las variaciones climatológicas extremas.

Además, las porterías actuales serán sustituidas por unas más ligeras, se colocarán porterías de fútbol 7 con sistemas de plegamiento, se colocarán nuevos banquillos, se sustituirá el actual sistema de riego perimetral para evitar las averías que se registran en el actual debido a su antigüedad, y se colocarán seis cañones de riego emergentes conectados a la red de riego.

Los trabajos también incluyen la sustitución del sistema de redes de protección de los fondos para el campo de fútbol 11 y el lateral sur en el que sustituirá la totalidad de la red, ya que se encuentran bastante deterioradas y no disponen de sistemas de recogida ni de tensado, y se cambiarán los soportes de la mitad este, para que guarden la distancia de seguridad con las líneas eléctricas.

Igualmente, se procederá a la limpieza del actual sistema de drenaje de las bandas del campo y a la sustitución de las rejillas que se encuentren deterioradas, mientras que la actual barandilla de hormigón será eliminada para ser reemplazada por un vallado perimetral metálico que mejorará la seguridad de los jugadores.