Ayuntamiento indemniza con 40.400 € a constructora del Centro de Adultos y le expedienta por deficiencias

El Ayuntamiento de Torrelavega indemnizará a la UTE VIAS-CODELSE con 40.383 euros por demoras en la construcción del Centro de Adultos de La Inmobiliaria, al tiempo que le ha abierto un expediente por "deficiencias" en la ejecución de la obra.

TORRELAVEGA, 29

El Ayuntamiento de Torrelavega indemnizará a la UTE VIAS-CODELSE con 40.383 euros por demoras en la construcción del Centro de Adultos de La Inmobiliaria, al tiempo que le ha abierto un expediente por "deficiencias" en la ejecución de la obra.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha confirmado que se abrirá expediente a la empresa por las "deficiencias" que se han encontrado, que ha definido "pequeños problemas técnicos pero grandes para los usuarios".

En rueda de prensa, el alcalde, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, ha valorado el Pleno celebrado ayer, que han definido como "una sesión de trámite" que antecede a otros plenos que tendrán lugar "próximamente" y que abordarán temas "importantes" para la ciudad, como las tasas para 2018 o modificaciones presupuestarias.

De los temas aprobados ayer, han destacado la aprobación de la reclamación parcial de una indemnización por sobrecostes por demora en la finalización de las obras del Centro de Adultos de La Inmobiliaria realizada por la UTE VIAS-CODELSE.

Según ha explicado Cruz Viadero, se ha decidido estimar parcialmente la petición de indemnización realizada y reconocer a la UTE la cantidad de 40.383 euros (se pedían 128.874 euros).

Asimismo, el alcalde ha confirmado que se ha decidido abrir expediente a la empresa por "las deficiencias" que se han encontrado en la ejecución de la obra al objeto de que "dejen el edificio en perfectas condiciones, funcionando al 100%". Se trata, ha explicado, de "problemas técnicos, pequeños problemas, pero grandes para los usuarios que en algunos momentos sí influyen en el día al día del centro y causan molestias".

Cruz Viadero ha manifestado la confianza del equipo de Gobierno en que la empresa subsane estas deficiencias, pero ha advertido que, "en última instancia" y si fuese necesario, el Ayuntamiento retendría la fianza y ejecutaría los trabajos con cargo a esa cantidad.

"No se puede permitir que un edificio nuevo y moderno que se ha pagado con los impuestos de los torrelaveguenses y de los cántabros no funcione al 100%", ha concluido.