Abre el II Salón Inmobiliario de Cantabria, con 41 expositores

Revilla destaca el "tono optimista" de los expositores sobre el "cambio de tendencia" en el sector

Revilla destaca el "tono optimista" de los expositores sobre el "cambio de tendencia" en el sector

SANTANDER, 21

El II Salón Inmobiliario de Vivienda y Decoración de Cantabria ha abierto este viernes sus puertas en el Palacio de Exposiciones de Santander con la participación de 41 expositores.

El evento ha sido inaugurado por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien ha destacado el "tono optimista" que, según ha asegurado, ha apreciado entre los expositores en relación al "cambio de tendencia" de un mercado inmobiliario que, según le han trasladado, "empieza a moverse".

Revilla, durante la inauguración de esta feria que se celebra hasta el domingo en el Palacio de Exposiciones, se ha confesado "satisfecho" por las impresiones expresadas por empresas y profesionales de un sector que ha tildado de "fundamental para Cantabria" por su potencial de generación de empleo "después de años durísimos".

"Me han dicho que la cosa va mejorando, de manera importante para algunos y, para otros, en una tendencia positiva", ha afirmado Revilla tras visitar la gran mayoría de los 41 expositores que se distribuyen a lo largo y ancho de una feria con 2.660 metros cuadrados.

Además de la empresa pública Gesvican, patrocinadora oficial del evento, se pueden encontrar entidades de diferentes sectores: inmobiliarias, promotoras, constructoras y reformas, administración de fincas, puertas y ventanas, seguridad y alarmas, piscinas, energía en el hogar, distribuidores de luz, gas y energía, tecnología en el hogar, colegios oficiales, suministros de jardinería, mobiliario y decoración, marmolería y pavimentos.

En la apertura de esta importante cita del sector, han estado presentes también el consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, José María Mazón, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, entre otras autoridades, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo.

Esta edición de Salón busca consolidarse como un punto de encuentro para que las empresas de sector puedan desarrollar su actividad comercial en contacto con el cliente. Apuesta también por dinamizar la venta de vivienda nueva y de segunda mano, así como los servicios de reformas, decoración, interiorismo y otras actividades relacionadas.

La edición anterior contó con 37 expositores y una gran afluencia de público, que sobrepasó los 10.000 visitantes.