142 personas participarán este sábado en un certamen fotográfico sobre la vida en el municipio

La XXVI edición del certamen fotográfico 'Un día en la vida de Camargo' se desarrollará durante este sábado, 7 de octubre, en las calles del municipio bajo la modalidad de maratón y con la participación de 142 personas.

CAMARGO, 5

La XXVI edición del certamen fotográfico 'Un día en la vida de Camargo' se desarrollará durante este sábado, 7 de octubre, en las calles del municipio bajo la modalidad de maratón y con la participación de 142 personas.

El concurso está organizado por la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Camargo y comenzará a las 10.00 horas, que es cuando los participantes tendrán que recoger en La Vidriera las instrucciones y un distintivo que deberán llevar bien visible.

Entre las 16.00 y las 17.00 horas podrán entregar las imágenes en La Vidriera y a las 21.30 horas aproximadamente se proyectarán todas las fotografías presentadas a concurso en la carpa ubicada en la Plaza de la Constitución y se procederá a la entrega de los premios, ha informado en un comunicado el Consistorio.

Además, para animar a los vecinos a acudir a la carpa, un pasacalles musical a cargo del grupo Rebeldes del Swing recorrerá las calles del centro urbano a partir de las 19.30 horas desde el Parque Lorenzo Cagigas, y antes de conocer a los ganadores se ofrecerá la actuación de dos parejas de baile y se proyectará un audiovisual fotográfico sobre Camargo y otro sobre el certamen del año pasado, además de otras sorpresas.

Respecto a los premios, habrá uno de 850 euros para la mejor colección formada por tres fotografías y un accésit en esta categoría de 500.

Además, en la categoría de mejor fotografía, los premios serán de 400 para el ganador; 300 para el segundo; 200 para el tercero, además de un accésit de 150 euros. Habrá también reconocimienots de 100 euros para los tres primeros finalistas y un premio especial a la mejor imagen realizada por menores de 14 años consistente en una cámara y un álbum de fotos.

Entre todas las obras presentadas se hará una selección que se pasará a papel y se exhibirá en la sala de exposiciones de La Vidriera en noviembre. Además, en dicha muestra se proyectarán en un audiovisual todas las obras que concurran al certamen de este año.