Sociedad

Enrique 'El Mono Viajero', un cántabro con mil destinos, se incorpora a ifomo

Enrique lleva meses viajando por medio mundo, de aquí en adelante le llamaremos Kike, es un auténtico emprendedor, un auténtico cántabro viajero, y sobre todo, una persona que tiene una proyección envidiable.

Así define Kike su proyecto, con las ideas claras y, la suerte trabajada, de poder estar convirtiendo su vida en su pasión.

Hace muchos años ya que empecé a cuestionarme si el modelo de vida que nos venden en la tele como “normal” es el que encajaba conmigo y con mi forma de ver las cosas, y me di cuenta de que eso no era, ni de lejos, para mí.

No quería un horario de oficina que me limite el tiempo, no quería vivir amargado haciendo algo que no me gusta y no quería trabajar para nadie más que para mí mismo, así que fui creando una realidad paralela, que más adelante te cuento, compuesta por todo lo que me llena y me apasiona para conseguir llegar a vivir de ello.

Decidí abrir este blog porque llevaba tiempo queriendo organizar todos mis viajes y lo que he ido aprendiendo y sintiendo mientras recorro el mundo. Y como pocas cosas me gustan más en la vida que viajardescubrir personas y culturas y ayudar a la gente a superarse, ¿de qué mejor manera que con un blog en el que cuento mi vida, doy consejos que me hubiese gustado tener antes y en el que comparto mi forma de ver y entender los viajes..?

¿A qué me dedico y por qué puedo viajar tanto? Es la pregunta sin duda qué más me han hecho en los últimos años, y creo que es bastante “fácil” de contestar; desde que empecé a conocerme y a saber más sobre mí mismo considero que soy un emprendedor por naturaleza, y eso ha provocado que, desde bien pequeño, tenga una necesidad casi instintiva de buscarme la vida y querer avanzar y superarme cada vez más rápido en todo.

Actualmente dirijo mi propia agencia de comunicación, Oniru, en la que estamos especializados en diseño gráfico, desarrollo de páginas web, dinamización de redes sociales y demás aspectos de la comunicación. Por suerte es un trabajo que puedo realizar desde cualquier parte del mundo con un portátil, y eso es, sin duda, uno de los aspectos que más felices me hacen de mi trabajo.

Además de Oniru, soy co-fundador junto a mi chica de Binomia, una empresa dedicada a la realización y organización de pedidas de mano en la que hacemos realidad las propuestas de matrimonio más locas y originales. ¡Te animo a que le eches un ojo a nuestra web por si estás pensando en sorprender a alguien! 

Otra de las formas que me permiten seguir viajando por el mundo es el alquiler de mi piso de Santander; hace poco más de un año decidí invertir mis ahorros en comprar y reformar 100% a mi gusto un pisito en el centro de Santander, en el que ofrezco una opción que considero perfecta para todo tipo de viajeros. ¡Si estás pensando en visitar el norte estaré encantado de alojarte en mi casa! Tienes toda la info, disponibilidad y detalles en este post.

Un poco más sobre mí… Empecé a trabajar para mi mismo desde bien jovencito; soy autónomo desde los 16 años. Estudié un Grado en Multimedia en la Universidad Politécnica de Cataluña, y no lo destaco mucho porque no considero que a día de hoy me haya servido de mucho. En el ámbito “estudios” también tengo un MBA en Dirección de Protocolo, Producción y Organización de Eventos por la Universidad de Camilo José Cela y un Máster en Gestión de Eventos Culturales y del Entretenimiento por el Instituto Superior de Protocolo y Eventos de Madrid.

A lo largo de mi vida, como he mencionado antes, me he dedicado a emprender en diferentes campos, pero sin duda el que siempre viví más a fondo fue el mundo de los eventos y más concretamente el de los festivales de música, con el que durante varios años disfruté de la sensación de crear algo con lo que hacer feliz a mucha gente.

Con 19 años diseñé y produje mi primer festival; el Santander White Festival, al que le siguieron el Santander Sunset Festival en el Palacio de los Deportes de Santander o el que considero el proyecto más bonito y personal que tuve en esa etapa de mi vida: Sünder Club, un evento mensual de música electrónica que realizamos durante 2 años y que juntaba a más de 1.000 personas cada mes.

* Si te interesa esta parte festivalera de mi vida y quieres saber más sobre mí, puedes echar un ojo al Prezi que diseñé para una de las ponencias que di en un máster de eventos el año pasado en este enlace.

Mundo recorrido y localización actual. Hasta el día de hoy llevo recorridos 56 países, lo que hacen aproximadamente un 38% del mundo según la app de Tripadvisor. Lógicamente dudo que en la realidad sea más del 1%, pero mola tener estadísticas chulas!

Actualmente estoy recorriendo Sudamérica tras pasar por TaiwánCorea del Sur y Sri Lanka!