domingo. 25.09.2022
Santander

Cerca de 1.600 adolescentes cántabros participan en el II Congreso de Valores de la asociación Buscando Sonrisas

Cerca de 1.600 adolescentes cántabros participarán en el II Congreso de Valores de la asociación Buscando Sonrisas, que tendrá lugar este jueves, 14 de febrero, en el Palacio de Festivales de Cantabria.

El evento estará protagonizado por El Langui, músico, actor y fundador de la asociación A mí no me digas que no se puede; el cantante de Maldita Nerea, Jorge Ruiz, e Iñigo Morán, médico UVI móvil 061 en Magaluf (Mallorca).

La segunda edición de este evento congregará durante cuatro horas a cerca de 1.600 alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de 32 centros educativos de la región con el objetivo de hacerles reflexionar, a través de los testimonios y experiencias de otras personas, sobre la importancia de adquirir ciertos valores para poder ser felicites y hacer más felices a los demás.

"Ayudar a los que más lo necesitan" es el motivo del II Congreso de Valores, en el que los jóvenes, de forma divertida y dinámica, reflexionarán sobre la "importancia de aspectos tan esenciales para su futuro" como puede ser la perseverancia, la pasión, la empatía, la positividad, la confianza o la solidaridad.

Jorge Ruiz, logopeda y vocalista del grupo Maldita Nerea, protagonizará la ponencia 'El origen de la confianza', en la que el artista hablará sobre el talento que posee cada persona porque cree que "la pasión es el mejor aliado para hacer que cada uno sea dueño de su propio destino".

El Langui impartirá una charla en la que estarán muy presentes valores como la superación, la perseverancia y el esfuerzo; y Morán contará historias reales que permitirán a los jóvenes meditar sobre los riesgos a los que se exponen con determinadas prácticas.

Un año más, el artista Mario San Miguel conducirá este congreso, en el que habrá diferentes actuaciones musicales y muchas sorpresas.

Comentarios
Cerca de 1.600 adolescentes cántabros participan en el II Congreso de Valores de la...