Deportes

El Bathco Rugby Club presenta tres nuevos fichajes para esta temporada

MITCHELL RYAN. Es un delantero Neozelandes polivante, que puede jugar 5,6 y de 8, que destaca por su potencia de salto y su gran velocidad en la salida de balón. Con un fisco imponente de 197 cm y 113 kg de peso, aportará peso a la melé. Se incorpora para consolidar el paquete de delanteros del club, reforzando la plantilla ya existente y permitiendo dar un salto de calidad de cara a los rotaciones de unos puestos tan especificos como son el de segunda linea y de ocho. 

A sus 24 años Mitch es un jugador experimentado, que viene despues de disputar la ultima temporada en el Silverade RFC de North Harbour, y que ha estado en la orbita de diferentes equipos de ITM / Mitre Cup, en los ultimos años ha compagino sus formación academica, es profesional sanitario titulado, con el rugby e incluso con el futbol asutraliano. Donde las caracteristicas del juego; capacidad de salto para la consecución del balon y la patada, hacen que sume habilidades de un tres cuartos a un delantero, lo cual es bastante dificil de encontrar, y lo hace un jugador diferente con muchas opciones de juego. En la última temporada fue el maximo anotador de su club con 11 ensayos.

Se suma al ambicioso proyecto de BATHCO RUGBY CLUB a pesar de tener otras ofertas del rugby italiano, ya que tanto el proyecto como la plantilla que se esta conformando lo ha convecido para afrontar el reto del Ascenso.

LUCIANO MARTINEZ. Jugador argentino procedente de La Vila, donde estuvo las ultimas 3 temporadas, dos en DHB y una en DHA, juega en la posicón de Ala y el año pasado jugo 21 de los 22 partidos en el regreso de los de Vilajosa a la Liga Heineken. 

Formado en el club argentino de la provincia de Rosario, el Parana Rowing Club, donde combino su oparticipacion en Rugby XV y Seven, y donde llego a ser captian del conbinado de seven. Jugador de 29 años, con 174 cm de altura 82 kg de peso, de mucha velocidad, con un buen cambio de pie y habilidad para driblar a los rivales en carrera. 

Sin duda un perfil de jugador que con el planteamiento de juego rapido y a la mano de BATHCO RUGBY CLUB se puede convertir en uno de los grandes anotadores de la categoría. Sin olvidar su grna capacidad y seguridad defensiva, apoyada en su velocidad y técnica de placaje.

IÑAKI OYARZUN. Pilier español procedente del rugby argentino donde los ultimos años jugo en el Pueyrredon de Buenos Aires – URBA Primera A. Es un 1 puro, destacando su control, empuje y seguridad para fijar la melé. Resaltar su fuerza en el tren superior del cuerpo lo cual proporcionara estabilidad a le melé una de las fases mas importantes del juego en esta categoría.

Con 26 años, destaca por su madurez y compromiso tanto dentro como fuera del campo. Jugador de 185 cm altura y 110 kg de peso, es contundente en el contacto con un buen placaje y gran colcación en el campo, siempre buscando y llegando en apoyo de sus compañeros, tanto en la limpieza de los rucks como en la formación de mauls, lo que se suele decir un jugador de equipo, que realiza un trabajo que muchas veces no se ve pero que siempre es agradecido tanto por sus compañeros como por el cuerpo técnico. (el llamado trabajo sucio).

Con el fichaje de este jugador jugador se continua reforzando la siempre tan sufrida primera línea (pilieres), no en vano es una de las posiciones que por refglamento de juego, condicionan incluso las convocatorias. 

Estos refuerzos confirman el esfuerzo por contruir un equipo de garantias y calidad en los fichajes, demuestran el gran trabjao de scouting realizado desde la Dirección Deportiva y Cuerpo Técnico de BATHCO RUGBY CLUB para un año en el que se espera dar el paso definitivo e intentar ascender a la Liga Heineken.