viernes. 30.09.2022
Cantabria

La asociación de vacas Casinas de Cantabria denuncia "la presencia excesiva de los lobos al lado de las casas"

Duro comunicado de Aseamo Cantabria, asociación sin ánimo de lucro, que tiene como fin agrupar a los criadores de ganado selecto de la raza Casina en Cantabria.

"Buenas noches, desde Aseamo Cantabria nos vemos en la obligación,de denunciar la situación insostenible que están viviendo actualmente los ganaderos.

No se puede consentir , que se vea diezmada la cabaña ganadera de nuestros ganaderos , por la presencia excesiva de los lobos al lado de las casas

Desde ASEAMO Cantabria hacemos un llamamiento a los responsables de gestión de la fauna salvaje.

Ante unas condiciones climatológicas adversas sufridas el verano pasado por una sequía acuciante en parte de Cantabria y parte del Estado español hemos visto incrementarse de manera exponencial el coste del pienso y del forraje

A esta casuística hay que añadirle el invierno largo y duro que hemos pasado en Cantabria teniendo a nuestros animales estabulados más tiempo de lo habitual con el coste económico que ello conlleva para garantizar el bienestar animal y que las hembras lleguen en unas condiciones óptimas a la primavera para los partos.

Trabajando los 365 días al año , para obtener un potro o un ternero de cada vaca o cada yegua ,no nos podemos permitir que nuestros animales sufran los ataques de la fauna salvaje.

Además del sufrimiento emocional que cada ganadero tiene que padecer , cada vez que se encuentra un animal herido por la fauna salvaje y el coste económico que supone el tratamiento.

La impotencia de los productores de alimentos , es inmensa , cuando su trabajo ,su ilusión y su esfuerzo se ve truncado cada vez que son víctima de un ataque por parte de la fauna salvaje.

Desde esta asociación hacemos un llamamiento de conciencia ,de responsabilidad y de voluntad para solucionar un problema que actualmente es insostenible."

Comentarios
La asociación de vacas Casinas de Cantabria denuncia "la presencia excesiva de los...