domingo. 27.11.2022
Cantabria

La alarma del posible intento de secuestro de un niño en Laredo se extiende a toda la región

El pasado día 9 de Enero según informaba una madre del CEIP Pablo Picasso de Laredo un niño había sido llamado desde un vehículo blanco por un hombre de mediana edad para que se subiera con él, en el trayecto desde la parada del autobús escolar a su casa.

Esta situación hizo activar los protocolos en el colegio, impiendo que los niños que no fueran recogidos por sus padres en las paradas se desplazaran solos hasta sus casas, así como en la Guardia Civil (Pese a que no había denuncia presentada) que realizó una vigilancia directa de la situación, sin resultados positivos.

Ahora, cuatro días después, un nuevo mensaje de whatsapp en Santander hace saltar las alarmas sobre la misma situación, como ya lo hiciera y fuera desmentido en Limpias y Colindres.

El mensaje enviado dice los siguiente: "Hola chicas!! Me esta diciendo Patri la profe de ingles que anda por los colegios un un pederasta en un coche blanco, hablando con los chiquillos, les ofreces cromos y muñequitas de esas pequeñas para subirlos al coche!! Si alguna le ve que le apaleee     si le veo yo prometo hacerlo!!"

Pese a que en este momento, la situación no se ha podido ni confirmar ni desmentir, se pide cautela ante las alarmas sociales que generan estos mensajes, lo correcto según nos informan fuentes cercanas a los cuerpos de seguridad es que si alguien ve una situación de estas características, debe fijarse en los detalles y presentar una denuncia de forma inmediata, previa al aviso 'genérico' que se hace por whatsapp y que alerta a la gente para que así se pueda iniciar una investigación concreta.

Comentarios
La alarma del posible intento de secuestro de un niño en Laredo se extiende a toda la...