Besaya

Suances.- La enésima inundación de "El Álamo"

Los propietarios del Restaurante Asador "El Álamo", situado en la Calle Isaac Peral de Suances  (Zona playa) no ganan para disgustos, fregonas y trabajo extra debido a la inacción por parte del Ayuntamiento de Suances ante las continuas inundaciones en la zona.

La situación se ha producido tras la última tromba de agua caída en la tarde de hoy, la anterior inundación fue hace apenas cuatro días.

"La calle es como una presa, retiene el agua por culpa de los saneamientos colindantes", según nos cuentan desde el local, esto sucede debido a que las calles próximas, han sido saneadas y tienen una cota hasta un metro por debajo de la suya. 

Las familias afectadas se ven en una situación límite, esto ha ocurrido hasta en una decena de ocasiones en el último año y ahora, en plena campaña estival, será complicado que puedan abrir antes del fin de semana, lo que conllevaría perder clientes y reservas.

No es el único local, el anexo, sufre la misma situación, requieren y necesitan una solución que parece que desde el Ayuntamiento Suancino, no llega.